Vigorexia
Un Grave problema que
me puede llevar a la Muerte


Muchas personas se preocupan por adelgazar o verse bellas tal como los estereotipos de belleza masculina y femenina en los medios de comunicación, pero el deporte que tan bien nos hace puede convertirse en un enemigo si se transforma en una adicción donde no se consideran las consecuencias.

La televisión, el cine y la prensa alientan constantemente el modelo de belleza física por sobre todas las cosas, parece prioritario verse y lucir bien aunque por dentro uno pueda estar mal, angustiado o sentirse vacío.


La vigorexia es un trastorno caracterizado por la presencia de una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal. La persona se vuelve obsesiva en la persecución de la belleza física hasta el punto tal que se vuelve adicta a realizar prácticas deportivas o de musculación en forma continua, con un fanatismo prácticamente religioso, a punto tal de poner a prueba constantemente su cuerpo sin importar las consecuencias.

Existe una creencia errada y limitante en equiparar un cuerpo musculoso con un nivel de salud y sexualidad alto y esto no es así, cuando nuestro cuerpo se encuentra oxigenado por la actividad física realizadaen forma balanceada tenemos mayores niveles de salud y capacidad de disfrutar sexualmente, no por tener un cuerpo musculado con bíceps voluminosos y abdominales marcados.

Una persona goza de un alto nivel de salud cuando desarrolla hábitos saludables, autoestima y auto confianza media-alta y una creciente capacidad para trabajar, crear y amar, para nada depende de la cantidad de horas que pasemos en un gym trabajando nuestro cuerpo y músculos.