Japón llega
al Teatro Presidente.
por Mel Lozano / La Prensa Gráfica
Es una satisfacción el poder ver el resultado final de todo un proceso que duró más de dos años de preparación, con esto le ponemos las dificultades que siempre se pasan en este tipo de producciones, alegrías , enojos.
pero no paso nada......
Uno de los momentos más frustrantes en la presentación: Cuando se fue la luz en toda la zona, algunos microfonos no funcionaban y el calor se hacia cada vez más sofocante ( el aire como que se había apagado); lo mejor de todo es que había planta cosa que hace varios años lo común era SE CANCELA LA PRESENTACIÓN.
"La prensa fue una de los primeros
en anunciar este gran proyecto de Opera de El Salvador"
OPES y “Madama Butterfly” conquistaron
La ópera clásica “Madama Butterfly”, presentada por Ópera de El Salvador, logró conquistar los aplausos del público en su estreno. FUENTE: La Prensa Gráfica
La ópera clásica “Madama Butterfly”, presentada por Ópera de El Salvador, logró conquistar los aplausos del público en su estreno. FUENTE: La Prensa Gráfica
Los aplausos sonaron tan fuerte, como la lluvia del martes en la noche, durante el estreno de la obra “Madama Butterfly” y que Ópera de El Salvador (OPES) estrenó en el Teatro Presidente. El público llenó buena parte del teatro para disfrutar de la trágica historia, escrita por Giacomo Puccini, sobre la geisha Cio-Cio San, quien se enamora de Benjamin Franklin Pinkerton, un marino estadounidense que la abandona en Nagasaky poco después de casarse con ella.
El papel principal de Cio-Cio San recayó sobre la experimentada soprano Ángela de Guardado, quien no ejecutaba por primera vez el personaje y por lo que su puesta en escena en esta ocasión estuvo revestida de mucha solvencia y buen desempeño escénico.
Mientras que, Pinkerton fue interpretado por el tenor Guillermo Lenccioni, quien volvió a cantar luego de una larga pausa de un par de años. Tampoco es primera vez que hace este papel, de hecho lo hizo en 2002 junto a De Guardado.
Otros dos personajes que gustaron al público son Suzuki (Conny Palacios de Merino) y Goro (Efraín Villalta), quienes demostraron no solo calidad vocal en cada escena, sino también destrezas actorales.


Mis felicitaciones a todos, yo quede impactada con todo lo que vimos, fue maravilloso y realmente pense que me aburriria pero no nada que ver. Todo estuvo super bien, el escenario bien sencillo pero ilustrativo, lastima que sólo una vez.
WoooooOOOoooWWWwww esto ni parece de El Salvador, muy buena producción. Lastima no pude ir a verlos por los precios eran muy altos y el día como que no mucho pero si hubo buena critica y claro con las fotos que veo.
Bonito e impresionante todo lo que se hace por hoy en nuestro país
Publicar un comentario