Como una medida de prevención al contagio masivo del virus AH1N1, en Ministerio de Salud mantendrá una clínica móvil en la feria Consuma 2009 que dará inició este viernes 31 y finalizará el próximo 9 de agosto.

“Son 30 personas entre doctores y enfermeras las que estarán destacas en la feria Consuma para cualquier emergencia que se presente en el lugar y sobretodo para examinar a aquellas personas que presenten síntomas de influenza” dijo Julio Armero, director de Vigilancia de Ministerio de Salud. Armero agregó que el centro de diversión familiar también será utilizado para promover las medidas higiénicas para evitar la propagación del virus.

Por su parte Miguel Menéndez, presidente de la Junta Directiva del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, Cifco, señaló que brindarán todo el apoyo necesario al ministerio de salud para evitar que la feria se convierta en un foco de transmisión del virus que ya ha cobrado varias vidas en El Salvador.

“Con todo el respeto que se merecen las personas que acudan a la feria Consuma, pero si se detecta a una persona con síntomas graves de influenza, pues cordialmente se le invitará a que deje las instalaciones de la feria” indicó Menéndez. Según los cálculos se espera un ingreso entre 400 mil a 500 mil personas en los 10 días que dure la feria.

Aplicar alcohol en gel en las manos de todos los que ingresen a los pabellones, será una de las medidas preventivas que tomarán los organizadores de la feria Consuma, para evitar contagios.

“Toda la feria va a girar en torno a la salud y la seguridad. Los visitantes tendrán alcohol en gel al alcance y los restaurantes y baños serán higiénicos todo el tiempo”, dijo Miguel Menéndez, presidente de la junta directiva de CIFCO, durante el lanzamiento de la feria Consuma.

Detalló que usarán unos 100 galones de alcohol en gel, lo que tiene un costo de $10,000, más el personal que lo estará aplicando.